Desde la entrada en vigor de la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), es obligatorio para la casi totalidad de empresas, asociaciones o profesionales independientes, la adecuación de sus ficheros y tratamientos de datos de carácter personal a los preceptos establecidos en la misma, así como en el Reglamento que la desarrolla, Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.

Esta dificultad añadida en el desarrollo de la actividad empresarial debe ser afrontada por las empresas con suficiencia y profesionalidad, para cumplir la Ley y reducir al máximo los riesgos derivados de cualquier incumplimiento (las sanciones por las irregularidades cometidas pueden alcanzar cantidades exorbitantes), además de generar la necesaria confianza de cara a sus clientes, accionistas, empleados y proveedores.

Conocedores de la importancia de facilitar las operaciones cotidianas de su organización, en Lentisco y Asociados hemos puesto en marcha un servicio integral de adaptación de su empresa o negocio a la normativa vigente en protección de datos de carácter personal. Para ello realizamos todos los trámites previos de estudio de riesgos y zonas de sombra, y generamos un modelo de adaptación en el que constan todos los pasos, documentos y protocolos necesarios, para que su empresa o negocio cumpla con la LOPD de la manera más cómoda, sencilla y profesional, ofreciendo siempre la máxima seguridad y protección en todos los procesos y proyectos gestionados. Como garantía de la efectividad de nuestro programa de implantación, los estándares de calidad y de exigencia vienen determinados por la participación activa y directa de nuestro departamento de derecho tecnológico y de protección de datos en la realización de modelos de cumplimiento normativo o compliances que Lentisco y Asociados ofrece, bajo certificación de AENOR como sistemas de cumplimiento normativo global, o Global Compliance.

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Los servicios que componen nuestro modelo de adaptación y cumplimiento en Protección de datos de carácter personal, y que han sido perfilados conforme a nuestra experiencia en la aplicación práctica de la normativa en el ámbito cotidiano de las empresas, son:

  1. CONSULTORÍA

Asesoría especializada para garantizar la correcta gestión de datos e informaciones de carácter personal, conforme a la estructura de la empresa y los condicionantes de la actividad desarrollada.

  1. AUDITORÍA Y SEGURIDAD

Verificación del cumplimiento de la normativa y control de las medidas implantadas. Análisis de seguridad y niveles de protección. Verificación del cumplimiento y adecuación de las medidas de seguridad que establece la legislación vigente.

  1. MANTENIMIENTO

Revisión, actualización y adecuación continua para integrar las modificaciones y novedades existentes. Dependiendo del grado de exigencia legal, los planes de mantenimiento pueden incluir la auditoría periódica contemplada en la Ley.

  1. AUDITORÍA Y ADAPTACIÓN WEB

Adecuación (legal y técnica) para cumplir con las exigencias de la legislación vigente en relación al entorno online. Elaboración de todo la documentación necesaria y creación del marco legal de funcionamiento en el entorno digital y del comercio electrónico, tales como condiciones de uso de los dispositivos, aplicaciones y páginas web, condiciones generales de contratación y obligaciones contractuales derivadas del uso de dispositivos electrónicos y en la prestación de servicios online. Adaptación de webs y aplicaciones existentes, etc.