El sector sanitario es uno de los más necesitados de programas eficaces y globales de Corporate Compliance. Por ello, nuestro socio fundador, David Lentisco, impartirá una jornada de formación titulada ‘Gestión del Compliance en el sector sociosanitario’ junto con la fundación Ad Qualitatem. Esta jornada se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en Madrid.

Inscripción en: http://www.fundaq.org/detallecalendario.php?id=162&m=

Información sobre esta acción formativa:

OBJETIVOS.

  • Comprender la importancia, la necesidad y las ventajas de los sistemas de Corporate Compliance para las organizaciones.
  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarios para gestionar y supervisar el funcionamiento de un programa de Compliance que minimice los riesgos por incumplimientos legales en la organización.
  • Aprender cuál es el rol y qué responsabilidades, derechos y atribuciones tiene el Compliance Officer, como encargado de la vigilancia, aplicación y control de los programas de cumplimiento en las organizaciones.

DESTINATARIOS

  • Alta dirección, administradores y gerentes concienciados sobre la importancia del cumplimiento normativo, que quieran conocer cómo gestionarlo minimizando riesgos y costes, diferenciando a la organización y mejorando su patrimonio reputacional.
  • Responsables de los Departamentos de Marketing, Financiero y de RRHH.
  • Responsables y técnicos de calidad del sector sociosanitario.
  • Profesionales con responsabilidades en cumplimiento y/o control interno: auditores internos, gestión de riesgos, control de gestión, asesoría jurídica, etc.

CONTENIDO

  • Introducción: ¿Qué es el Compliance? ¿Para qué el Compliance? Riesgos y responsabilidades.
  • Diseño e implementación de un sistema eficaz de gestión de Mejoras organizacionales.
  • Norma UNE ISO 19600: directrices internacionales de los sistemas de Corporate Compliance.
  • El Compliance Officer como pilar del cumplimiento y la eficacia de los programas.
  • Organización y recursos asociados al cumplimiento normativo.
  • Retorno del Compliance: valor añadido, reputación y reducción de costes.
  • Particularidades y ejemplos enfocados al sector sociosanitario.

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