En todas las empresas hay personal suficientemente cualificado para ejecutar sus funciones. Trabajan en conjunto para conseguir los objetivos que se han planteado. No obstante, en ocasiones deben recurrir a servicios muy especializados para poner en marcha algunas actividades más específicas.

El outsourcing sanitario es una práctica que se desarrolla a pasos agigantados tanto en el entramado económico español como en el mundo entero. Las organizaciones sacan el máximo provecho a las múltiples ventajas operativas que ofrece este modelo de externalización de los servicios.

Pero, ¿cómo funciona el outsourcing sanitario?, ¿cuáles son sus principales ventajas?, ¿realmente merece la pena apostar por esta modalidad? En las siguientes líneas daremos respuesta a todas estas cuestiones.

¿Cómo funciona el outsourcing sanitario?

El funcionamiento del outsourcing sanitario es bastante sencillo. Tras hacer un estudio previo (situación, diferentes proveedores disponibles en el mercado y necesidades reales), las empresas contratan los servicios de terceros que consideren más convenientes.

En el sector salud, contratar a otros suele ser muy pertinente para llevar a cabo ciertos procesos. En Lentisco tenemos un método de selección de personal sanitario muy eficaz. Nuestro equipo está conformado por especialistas y profesionales capaces, disponibles para atender todo tipo de necesidades.

Gracias a nuestra experiencia, las grandes y pequeñas compañías pueden contar con un proveedor de soluciones de alto nivel. Nos ocupamos de los problemas más complejos, así como de la oportuna gestión de los activos sanitarios.

Nuestros servicios especializados se adaptan a los requerimientos particulares de cada empresa. Apoyamos y orientamos de manera continua los procesos de contrataciones públicas, licitaciones y afines.

Contamos con programas de formación especializados y dirigidos a los profesionales del sector. Queremos fortalecer los conocimientos de los participantes respecto a las peculiaridades del Sistema Nacional de Salud. Queremos que estén mejor preparados para ejecutar sus funciones.

Somos consultores experimentados en: 

  • El ámbito de la implantación de las normas técnicas internacionales. 
  • Protección de datos clínicos. 
  • Sistemas de gestión de la información. 
  • Etiquetas para la contratación pública y muchos más.

Ventajas del outsourcing sanitario

La contratación sanitaria externa ofrece muy buenos resultados a corto y largo plazo. Las empresas que deciden apostar por el outsourcing obtienen numerosos beneficios. A continuación, analizaremos los más destacados.

Personal cualificado

Contratar personal cualificado en determinada área puede representar un verdadero desafío. Las empresas que efectúan sus propios procesos de reclutamiento gestionan las diferentes solicitudes a fin de elegir el candidato que reúna el mejor perfil para ocupar la vacante disponible.

No obstante, a veces el empleado contratado no cumple con las expectativas. Por eso, es necesario realizar de nuevo el proceso, esto implica perder tiempo y dinero. Dicho problema no ocurre cuando las empresas apuestan directamente por el outsourcing.

Los niveles de incertidumbre disminuyen y se sentirán mucho más confiados. Obtienen los servicios externos de organizaciones que saben cómo hacer su trabajo. Además, estas cuentan con una plantilla de trabajadores perfectamente cualificada para ejecutar oportunamente cada acción requerida.

Reducción de costes

Las empresas que contratan a sus propios empleados para hacer tareas secundarias deben desembolsar una importante suma de dinero. De esta forma, sufragan los costes de salario, beneficios contractuales, indemnizaciones y seguridad social. Asimismo, tienen que crear la infraestructura pertinente para ubicarlos en sus puestos de trabajo. 

La externalización de los servicios sanitarios se traduce en un ahorro significativo tanto en personal cualificado como en infraestructuras.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, resulta mucho más económico buscar a una empresa de outsourcing. Solo será necesario pagar por el servicio prestado sin tener que preocuparse por el mantenimiento del personal.

Solución de problemas

En Lentisco somos expertos en la solución de problemas. Entendemos que las situaciones  complicadas en el sector salud deben ser resueltas a la brevedad y definitivamente no pueden esperar.

Estamos atentos para ofrecer respuestas rápidas y eficaces que contribuyan al logro de las metas trazadas. Contamos con personal suficiente. Proponemos las soluciones que mejor se adapten a la necesidad del momento.

Es normal que las empresas sanitarias afronten diferentes contratiempos y nosotros estamos aquí para enfrentarlos. Todos nuestros trabajos están garantizados. Conocemos a profundidad esta área gracias a nuestra dilatada experiencia.

Personal especializado

Conseguir personal especializado en determinada disciplina no siempre es tan fácil como parece. Por mencionar un ejemplo, para realizar una compra pública hay que considerar una gran cantidad de variables. Por ejemplo:

  • Analizar el mercado. 
  • Investigar la competencia y aplicar estrategias específicas. 
  • Desarrollar procesos de compra basados en valor, inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica. 

En definitiva, es un trabajo que implica tener cierto nivel de especialización. Por lo general, suele ser realizado por universitarios en Gestión Administrativa, Administración de Empresas, Economistas, especialista en Derecho o cualquier otra carrera afín.

Confiar en una empresa sólida como la nuestra para hacer dichas actividades es una decisión inteligente que reportará muy buenos resultados. Estamos muy bien posicionados en el mercado y completamente dispuestos a atender cualquier solicitud.

Ahorro de tiempo

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos y una vez que transcurre no hay forma de recuperarlo. A través de una empresa de outsourcing sanitario las empresas centran su atención en sus propios procesos internos y dejan en manos expertas determinadas labores.

Las empresas dedicadas a la salud tienen muchas prioridades. Su tarea principal consiste en ayudar a sus pacientes a solucionar sus problemas médicos. En esta profesión, cuidar a las personas es fundamental.

Delegar responsabilidades les ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Las tareas secundarias que se derivan de la actividad principal pueden ser perfectamente realizadas por empresas externas que tienen experiencia específica en su desarrollo.

En nuestra empresa de outsourcing valoramos el arduo trabajo que realiza el personal sanitario. Estamos aquí para ayudar. Trabajamos con esmero por y para nuestra distinguida clientela.