Modelo ebiv y norma une 15896

Sistemas de gestión de compras de valor añadido en hospitales

La apuesta de Lentisco por la modernización y transformación en profundidad del modelo de asignación de recursos físicos y contratación pública sanitaria parte de una necesidad ineludible: la utilización de la compra pública como herramienta para la ejecución de las políticas y estrategias de gestión basada en valor que necesita nuestro Sistema Nacional de Salud.

 Sin embargo, proveer de todos los bienes y servicios que las instituciones sanitarias necesitan no es tarea fácil, y menos aún hacerlo de forma eficiente (coste-eficacia). Por eso, es imprescindible para cualquier hospital o institución sanitaria contar con las mejores herramientas de gestión y análisis que permitan saber lo que debe comprarse, y cómo hacerlo, así como la clase de medidas y mecanismos de control que deben adoptarse para garantizar los resultados y la maximización del valor añadido en cada proceso de compra pública sanitaria.

 Para ello, el primer paso que debe darse es la implantación de modernos sistemas de gestión de función de compra pública que permita a los hospitales e instituciones sanitarias detectar, analizar y determinar de forma correcta sus necesidades, en cada momento y contexto, para realizar una planificación estratégica de los programas de contratación y de asignación de recursos, así como el seguimiento pormenorizado de los mismos y la evaluación de los resultados en valor obtenidos con cada proceso de compra pública realizado.

 

Por ello, desde Lentisco ayudamos a las instituciones sanitarias públicas y privadas a diseñar y establecer los más modernos sistemas de gestión de la función de compra capaces de abarcar toda la actividad de planificación de la compra (programas de contratación anuales o plurianuales) y de ejecución de procesos de licitación totalmente coordinados con nuevos de sistemas de pago a proveedores y análisis contable, totalmente certificables y auditables bajo metodología EBIV y la norma UNE 15896, de gestión de compras de valor añadido.

 Este tipo de implantaciones y auditorías de sistemas de gestión de la función de compra pública representan la mejor fórmula de aplicación de las obligaciones presupuestarias y de buen gobierno (gobernanza pública), así como una plena garantía, tanto para la reputación de la institución, como de la responsabilidad de sus máximos responsables, tanto desde el punto de vista de la gestión como de la función clínica.

PÍDANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.

Formulario de Contacto

Acepta Política:

Acepta recibir información?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Lentisco Alentto S.L.P.
Finalidad: Atender su solicitud de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Podrás encontrar información detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en este enlace