AUDITORÍA, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN COMPRA PÚBLICA SANITARIA

AUDITORÍA, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN PROCESOS DE COMPRA PÚBLICA

La apuesta de Lentisco por la modernización y transformación absoluta del modelo de compra o contratación pública sanitaria parte de una necesidad ineludible: la concepción de la compra pública como la herramienta total para la materialización de las políticas y estrategias globales que permitan la supervivencia de la sanidad universal, tal y como la conocemos.

Por ello, debe realizarse una transformación del modo en el que los Hospitales e instituciones sanitarias afrontan estos procesos, con una plena definición de políticas y objetivos basados en la ratio coste-eficacia; la programación o planificación de la contratación o compra pública; la catalogación de bienes en base a su calidad (no a su precio) o capacidades de desempeño para la agilización de los procesos, el pleno cumplimiento del marco ético y jurídico aplicable a la compra y la gestión presupuestaria, o la innovación en los procedimientos de licitación mediante la negociación, por nombrar algunas de las acciones más destacadas.

Sin embargo, todo lo anterior quedaría en nada si no se realiza un proceso de revisión, de evaluación y auditoría de los procesos de compra que garantice que se están cumpliendo tanto los objetivos como las normas, con plena garantía tanto para la reputación de la institución como de la responsabilidad de sus máximos gestores o gerentes.

Porque proveer de todos los bienes y servicios que las instituciones sanitarias necesitan no es tarea fácil. Por eso, es imprescindible para cualquier hospital o institución sanitaria saber qué se está comprando, por qué se está comprando y cómo se está haciendo, así como la clase de medidas de control que se han adoptado para garantizar que los procesos de compra cumplen con las obligaciones legales y materiales exigibles.

PÍDANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.

Formulario de Contacto

Acepta Política:

Acepta recibir información?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Lentisco Alentto S.L.P.
Finalidad: Atender su solicitud de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Podrás encontrar información detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en este enlace

💬 ¿Necesitas ayuda?