COMPRAR VALOR, COMPRAR RESULTADOSs

Procesos de Compra basada en valor

El concepto de compra basada en valor hace referencia a la necesidad de basar la gestión sanitaria en la generación del mayor valor posible para el paciente o usuario de los sistemas de salud. Como es sabido, este concepto fue definido por Michael E. Porter en su libro de 1985: Competitive Advantage. En esta obra, Porter afirma que toda estrategia empresarial debe de estar enfocada hacia la generación del mayor valor posible para el consumidor, que en nuestro caso sería el paciente. De acuerdo con este paradigma, generar el mayor valor posible es una meta para cualquier administración sanitaria, tanto desde el punto de vista de sus fines asistenciales, como en la gestión del dinero público.

Ahora bien, en el modelo sanitario español es imposible trasladar las ideas de Porter de forma automática. Entendemos que la primigenia propuesta sobre el Value Based Procurement debe ser debidamente interpretada y transformada para poder resultar operativa en nuestro mercado sanitario y para que garantice efectivamente la sostenibilidad del Sistema público, a través de la función de compra y la contratación pública sanitaria. Es decir; no sólo debemos generar valor para el paciente, sino también para el sistema sanitario (sostenibilidad).

En este sentido, en Lentisco llevamos años investigando para diseñar una metodología que permita convertir en una realidad la transformación del sistema sanitario, la eficiencia de la compra pública sanitaria y la evaluación económica de las terapias y tecnologías más innovadoras y disruptivas ofertadas por la industria, de acuerdo con nuestro Modelo EBIV® de asignación de recursos y para la efectiva implantación de la compra basada en valor en el sistema sanitario.

Nuestra misión es acompañar en aquellos procesos en los que se requiera poner el foco en esta nueva forma de entender la compra pública a través de la investigación (Business Intelligence) y la evaluación económica de cada nuevo producto o servicio de alto impacto, de acuerdo de con las necesidades y objetivos de las administraciones sanitarias.

PÍDANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.

Formulario de Contacto

Acepta Política:

Acepta recibir información?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Lentisco Alentto S.L.P.
Finalidad: Atender su solicitud de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Podrás encontrar información detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en este enlace