Características en el ámbito sanitario

Procesos de compra de innovación y de compra pública precomercial

Este tipo de compra pública tiene especial relevancia en un ámbito como el sanitario, en el que los avances de la ciencia y la tecnología se suceden a una velocidad vertiginosa. Además, los modelos tradicionales de compra administrativa se muestran muy lentos de reacciones e inapropiados para gestionar altas cargas de valor añadido y altos impactos presupuestarios.

En Lentisco tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para diseñar y gestionar procesos de compra de innovación, especialmente mediante procesos de compra negociada (licitación con negociación), así como procesos de compra pública precomercial (CPP) para la adquisición de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en su fase previa al desarrollo comercial.

 Entre las características principales de la compra pública precomercial destacan las siguientes: 

  • Resulta válida sólo para servicios de I+D+i.
  • Debe establecerse un correcto reparto entre riesgos y beneficios, así como acuerdos expresos y eficaces de gestión y explotación de la propiedad
  • Aunque su marco jurídico no sea el mismo que el de la compra pública ordinaria, también debe realizarse teniendo en cuenta la transparencia, libre acceso y competencia. 

Lentisco apuesta por este tipo de procesos de compra para fomentar e impulsar la innovación y lograr servicios públicos de alta calidad que, a su vez, sean realmente sostenibles.

 

Nuestro equipo de expertos ayuda a nuestros clientes a desarrollar sus proyectos de innovación desde las primeras etapas de su gestación, y realizamos estudios previos de viabilidad que permitan conocer el entorno al que deben enfrentarse las inversiones y las posibilidades reales de acceso al mercado de los productos y servicios. Para ello nos servimos de herramientas como el Informe de Valor Diferenciado (IVD), un entregable que contiene las conclusiones de un sistemático proceso de análisis e investigación en el que se ponen en relación la adaptación y el encaje de cada oferta innovadora respecto de las verdaderas necesidades del órgano de contratación (hospital o Consejería de Salud) en los procesos de contratación, lo que permite definir el objeto del contrato y las características que la oferta o proyecto deben reunir.

 Su utilización supone la suma de un importante valor añadido que mejora la posición competitiva y mejora las posibilidades de adjudicación o negociación de las propuestas o soluciones en procesos de compra de innovación, ya que posibilita tener una visión global centrada en las necesidades que tratan de cubrirse, lo que permite establecer el proceso de contratación más adecuado, así como criterios de adjudicación basados en la evaluación económica y el grado de eficiencia real de tecnologías y terapias de alto impacto.

PÍDANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.

Formulario de Contacto

Acepta Política:

Acepta recibir información?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Lentisco Alentto S.L.P.
Finalidad: Atender su solicitud de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Podrás encontrar información detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en este enlace