La Jornada de Compliance Penal y Mediación Organizacional reunió a más de 120 profesionales

● El 8 de Noviembre se celebró en Madrid La I Jornada de Compliance Penal y Mediación Organizacional con el apoyo del Consejo General del Notariado y Fundación del Notariado.
● Los expertos pusieron de relevancia el papel de los programas de cumplimiento normativo y debatieron sobre su uso en la defensa penal.

El pasado 8 de Noviembre tuvo lugar en el Auditorio del Consejo General del Notariado, Calle Silvano 55, Madrid La I Jornada de Compliance Penal y Mediación Organizacional, cuyo contenido versó sobre el tratamiento de las importantes cuestiones que derivan de la aplicación de las normas de cumplimiento normativo para que las organizaciones (empresas, partidos políticos, ONG´S, etc.) CUMPLAN CON LA CULTURA DE FIDELIDAD AL DERECHO en su actividad diaria, a fin de prevenir delitos en el seno de la empresa.

La apertura de la jornada se llevó a cabo por El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, defendiendo el impulso de planes de buenas prácticas empresariales y de mediación como fórmulas para prevenir conflictos, disputas y controversias entre ciudadanos y empresas antes de que lleguen a los tribunales.

En la Jornada la Magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Ana Ferrer afirmó que la cultura de la mediación está muy presente en el Plan de Modernización de la Justicia puesto en marcha por la Comunidad de Madrid destacando el importante papel que la mediación puede desempeñar a fin de prevenir tales delitos y controversias en el seno de las organizaciones.

El Director del Gabinete de la Presidencia del Consejo General del Notariado y Abogado del Estado Pedro Galindo resaltó la relevancia de l a identificación de los titulares reales de las personas jurídicas como la principal herramienta para luchar contra los delitos económicos . Identificar al titular real permite saber quiénes son las personas ocultas tras sociedades, fundaciones, asociaciones, partidos políticos y sindicatos; incluso tras una maraña de sociedades fantasma y testaferros.

El evento, organizado por la Asociación Española de Mediación con el apoyo del Consejo General del Notariado y Fundación del Notariado, dirigida por el Magistrado del Tribunal Supremo, Ex Fiscal General del Estado, El Excmo Don Julián Sánchez Melgar, en su labor Pro bono, reunió a un elenco de profesionales del sector, interesados en conocer la actualidad y futuro de la aplicación del compliance en la defensa penal de la persona jurídica.

El programa de ponencias del Congreso lo componían :

• La aportación de elementos probatorios al proceso penal.
• La experiencia madrileña con la mediación: una visión organizativa.
• Las salidas Profesionales del compliance Officer El alcance probatorio del compliance officer desde la inmediación judicial.
• Compliance en la jurisdicción de menores.
• Compliance y conformidad penal.
• La Mediación organizacional como herramienta de Prevención de Delitos en el seno de las organizaciones.

Los ponentes de la Jornada.

• Doña Ana María Ferrer García, Magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo.
• Doña Pilar Rasillo López, Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid
• Don Juan Jacinto García Pérez, Magistrado de lo Penal de la A.P. de Salamanca.
• Doña María Teresa del Caso Jiménez, Magistrada y Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.
• Don Pedro Galindo Gil, Abogado del Estado (Exc.) y Director del Gabinete de la Presidencia del Consejo General del Notariado.
• Don Felipe García, Miembro de la Junta Directiva internacional de la World Compliance Association.
• Don Jacinto Parga, Director de MARCA FRANCA.
• Don David Lentisco. Presidente del Comité Nacional de Compliance Sanitario de la World Compliance Association
• Doña Silvia Vega de Seoane, Directora de EUROMANAGER Executive Searchs y Headhunting.
• Doña Carolina de Blas Herrero, Directora de la sección de Compliance de ASEMED.
• Don Jesús Lorenzo Aguilar, Director General de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN.

El evento contó con la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras y colaboradoras , El Consejo General del Notariado, La Fundación Notariado, ASEMED Servicios Profesionales, Asociación de Abogados Pro Mediación y 2 oportunidad.online, el Colegio de Procuradores, JPEX GLOBAL ABOGADOS, colaborando también, MARCA FRANCA, la World Compliance Association (WCA) Y EUROMANAGER.

Área de Comunicación de la Asociación Española de Mediación
alta@asemedprofesional.com
www.asemed .org

Lentisco participó en la Jornada de Compliance Penal y Mediación Organizacional. 
Date

29 octubre, 2019

Author

Compliance

Category

Legal Compliance

Write a comment:

*

Tu email no se publicará.