INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN COMPRA PÚBLICA

INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN COMPRA PÚBLICA

En Lentisco tenemos como misión modernizar y aumentar la eficiencia de los procesos de compra pública sanitaria. Para ello, investigamos las fórmulas y metodologías que permitan reorientar los tradicionales modelos de compra, especialmente los basados en la mera reposición de almacenes a través del contrato de suministro para transformar las compras desestructuradas e ineficientes en procesos eficientes e innovadores.

Ver Más
Para ello, actuamos en dos líneas diferenciadas:

  • Ayudamos a las Administraciones sanitarias a replantear y rediseñar sus procesos de compra pública en busca de modelos verdaderamente eficientes que mejoren los resultados obtenidos y ayuden a los gestores sanitarios a cumplir sus obligaciones de eficacia en el gasto público, gestión transparente y en línea. Para ello partimos del análisis previo de situación en busca de las verdaderas necesidades institucionales, muchas veces ocultas tras capas y capas de procesos cruzados, solapados y anticuados. A partir de ahí, nos centramos en el diseño de los nuevos procesos y en su defensa hasta que se produzca la efectiva adjudicación.
  • Gestionamos los proyectos de las empresas de tecnología sanitaria y farmacéuticas para formular sus propuestas y soluciones más innovadoras desde una sólida base analítica y jurídica que permita materializar y probar el verdadero aporte de valor añadido y una sólida posición competitiva en los procesos de licitación. Para ello nos servimos de herramientas como el Informe de Valor Diferenciado (IVD), un entregable que contiene las conclusiones de un proceso de análisis e investigación en los que se ponen en relación la adaptación y el encaje de una oferta innovadora determinada en los procesos de contratación, partiendo de la premisa de la conexión entre necesidades del órgano de contratación (hospital o Consejería de Salud), objeto del contrato y las características de la oferta o proyecto. Su utilización supone un valor añadido en el proceso tender que mejora la posición competitiva y mejora las posibilidades de adjudicación, ya que posibilita a los responsables de compra pública una visión global a la vez que específicamente centrada en las necesidades que tratan de cubrirse con el proceso de contratación.

Conscientes de que la eficiencia en la contratación pasa por la óptima gestión de los contratos públicos y los recursos implicados, nuestra área de investigación en compra pública, en colaboración con el Área de economía de la salud mantiene una constante actividad en busca de nuevas fórmulas de medición de la eficiencia de los contratos (obtención de indicadores y medición de resultados) y de formas contractuales capaces de integrar procesos fragmentados y dar verdadera satisfacción a las necesidad de nuestro Sistema Nacional de Salud, en las actuales circunstancias.

PÍDANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.

Formulario de Contacto

Acepta Política:

Acepta recibir información?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Lentisco Alentto S.L.P.
Finalidad: Atender su solicitud de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Podrás encontrar información detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en este enlace