ANÁLISIS DE ESCENARIOS COMPLEJOS

Inteligencia competitiva

SI hay una característica que identifica a la sociedad y el mundo de nuestro tiempo es su dinamismo y variabilidad. La realidad carece de anclajes fijos o referentes sólidos y la magnitud de las medidas, en un mundo masivo, generan un estado de confusión permanente. Todo resulta inabarcable, cifras, datos y, sobre todo, la enorme cantidad de información disponible que ha dado pie a que, más que informados, estemos infoxicados

Tomar decisiones en este escenario no resulta sencillo, por lo que, más que nunca, es necesario analizar la realidad desde distintas ópticas para extraer, verificar y contrastar los datos, metadatos e informaciones necesarias para construir un mapa de decisiones completo, competitivo y estratégico.

El área de inteligencia competitiva y análisis de escenarios complejos de Lentisco tiene como misión entregar a nuestros clientes los informes de inteligencia necesarios para poder adoptar aquellas decisiones estratégicas u operativas de las que dependan los resultados de su organización. Por lo tanto, nuestro ámbito de actuación está relacionado con la toma de decisiones por aquellos roles o perfiles profesionales de alta dirección que deben tomar decisiones complejas e informadas, con un alto índice de responsabilidad.

El área de inteligencia competitiva y de análisis de escenarios complejos colabora estrechamente con otras áreas de trabajo de Lentisco, aportado un análisis de fondo sobre el grado de certidumbre y viabilidad de las opciones, estrategias y visiones de negocio que dependen de la evolución de escenarios cambiantes o de planteamientos multifactoriales. En tal sentido, nuestro modelo EBIV cuenta con la aportación del área de inteligencia competitiva en la determinación estratégica de la compra, como fórmula clave de éxito para las decisiones adoptadas en cualquiera de los escenarios posibles; especialmente en aquellos de gran complejidad y escasez de referentes o experiencias previas.

En esa misma línea, Lentisco realiza informes de situación de mercado de gran utilidad para la planificación estratégica de las organizaciones, tanto públicas como privadas, favoreciendo la toma de decisiones estratégicas que deban anticiparse a su tiempo y que pretendan tener un alto impacto transformador o competitivo.

Dentro del sector sanitario son muchos los escenarios de toma de decisiones complejas, como el lanzamiento de nuevos productos, tecnologías o terapias innovadoras o disruptivas, búsqueda de acuerdos globales, procesos de acceso a la financiación sanitaria o a la cartera de servicios, acuerdos de colaboración entre instituciones o empresas competidoras, etc.

Nuestra capacidad de comprensión de escenarios complejos y cambiantes y la orientación de las decisiones hacia hipótesis probables y fundamentadas está basada en las mismas metodologías utilizadas por los analistas de inteligencia de Gobiernos e instituciones dedicadas al ámbito de la seguridad y la defensa, y son una herramienta imprescindible en un sector de alto valor añadido y que se ha demostrado estratégico para cualquier país avanzado, como lo es el sector sanitario.

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