BLOG

  • La WCA celebrará su primer congreso benéfico a favor de la lucha contra el Covid-19

    El próximo 21 de abril, la World Compliance Association (WCA) celebrará, por primera vez, un congreso totalmente online cuyos beneficios íntegros irán destinados a la lucha contra el coronavirus Covid-19, a través de la plataforma de donaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El congreso, de alcance internacional, contará con la participación de ponentes de más de 6 países diferentes, que abordarán los temas más relevantes, críticos y de actualidad entorno al Compliance y su papel en la crisis mundial del Covid-19.

  • Los aspectos clave de la nueva directiva de protección al denunciante

    La nueva directiva europea transforma aspectos esenciales en la implantación y funcionamiento del canal de denuncias, que afectan tanto a las empresas como a la Administración Pública. Esto tiene una importante relación con los principios de transparencia, buen gobierno, e integridad, para el sector sanitario y público, así como la cultura de Compliance y Tone at the Top del ámbito empresarial.

  • Lentisco participó en la Jornada de Compliance Penal y Mediación Organizacional. 

    El pasado 8 de Noviembre tuvo lugar en el Auditorio del Consejo General del Notariado, la I Jornada de Compliance Penal y Mediación Organizacional, cuyo contenido versó sobre el tratamiento de las importantes cuestiones que derivan de la aplicación de las normas de cumplimiento normativo para que las organizaciones CUMPLAN CON LA CULTURA DE FIDELIDAD AL DERECHO en su actividad diaria.