COnsultoría y soporte para equipos de contratación

 y direcciones económicas de hospitales

Asesoramiento de Concursos Públicos

En Lentisco tenemos como misión modernizar y aumentar la eficiencia de los procesos de compra pública sanitaria. Para ello, investigamos las fórmulas y metodologías que permitan reorientar los tradicionales modelos de compra, especialmente los basados en la mera reposición de almacenes a través del contrato de suministro para transformar las compras desestructuradas e ineficientes en procesos eficientes e innovadores.

De esta manera, en Lentisco ayudamos a las Administraciones sanitarias a replantear y rediseñar sus procesos de compra pública en busca de modelos verdaderamente eficientes que mejoren los resultados obtenidos y ayuden a los gestores sanitarios a cumplir sus obligaciones de eficacia en el gasto público, gestión transparente y en línea con la Ley de Contratos del Sector Público. Para ello partimos del análisis previo de situación en busca de las verdaderas necesidades institucionales, muchas veces ocultas tras capas y capas de procesos cruzados, solapados y anticuados. A partir de ahí, nos centramos en el diseño de los nuevos procesos y en su defensa hasta que se produzca la efectiva adjudicación.

La apuesta de Lentisco por la modernización y transformación absoluta del modelo de compra o contratación pública sanitaria parte de una necesidad ineludible: la concepción de la compra pública como la herramienta total para la materialización de las políticas y estrategias globales que permitan la supervivencia de la sanidad universal, tal y como la conocemos.

Por ello, debe realizarse una transformación del modo en el que los Hospitales e instituciones sanitarias afrontan estos procesos, con una plena definición de políticas y objetivos basados en la ratio coste-eficacia; la programación o planificación de la contratación o compra pública; la catalogación de bienes en base a su calidad (no a su precio) o capacidades de desempeño para la agilización de los procesos, el pleno cumplimiento del marco ético y jurídico aplicable a la compra y la gestión presupuestaria, o la innovación en los procedimientos de licitación mediante la negociación, por nombrar algunas de las acciones más destacadas.

Sin embargo, todo lo anterior quedaría en nada si no se realiza un proceso de revisión, de evaluación y auditoría de los procesos de compra que garantice que se están cumpliendo tanto los objetivos como las normas, con plena garantía tanto para la reputación de la institución como de la responsabilidad de sus máximos gestores o gerentes.

PÍDANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.

Formulario de Contacto

Acepta Política:

Acepta recibir información?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Lentisco Alentto S.L.P.
Finalidad: Atender su solicitud de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Podrás encontrar información detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en este enlace