ACCESS MARKET Y MANAGEMENT

ACCESS MARKET Y MANAGEMENT

La crisis económica del 2009 se convirtió en una crisis presupuestaria estructural que afectó seriamente a los recursos disponibles destinados a la sanidad pública. Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, el gasto público sanitario en 2009 era del 6,5% con relación al PIB, y se redujo al 5,7% en 2019. Esta disminución también se ha visto en los últimos presupuestos generales del Estado, generando una reducción del personal sanitario, como también del número de camas disponibles en el sistema y el aumento en las listas de espera.

En este escenario debe ponerse el foco en la eficiencia de los procesos de compra sobre la base de la evidencia clínica y/o de la ratio coste/eficiencia, y las estrategias para un uso eficiente de los recursos, puesto que la crisis presupuestaria de fondo obliga a ello. Por otra parte, la ausencia de talento en la determinación de estrategias de sostenibilidad establece una elevada presión sobre los los precios unitarios, lo que tiene una especial importancia en el caso de tecnologías o terapias de alto impacto presupuestario que buscan tener acceso a la financiación.

Nuestra experiencia acumulada sobre el Sistema Nacional de Salud y la suma de conocimiento de nuestro equipo interdisciplinar nos permite gestionar de manera exitosa los proyectos y acciones más innovadores relacionados con el acceso al mercado y la gestión tender en los mercados de tecnología sanitaria y de fármacos innovadores, especialmente en relación con:

  • Procesos de negociación del precio y financiación pública.
  • Elaboración de políticas de uso racional del medicamento en España.
  • Gestión eficiente de procesos de oferta y demanda agregada (acuerdos marco).
  • Elaboración e implantación de Governance de Tender Management para una venta eficiente y adaptada al marco jurídico.
  • Elaboración, ejecución y seguimiento de planes estratégicos de Access Market.
  • Incorporación de nuevos medicamentos, tecnología o modelos de negocio a través de la Contratación Pública.
  • Diseño y testeo de nuevos modelos de venta basados en valor o resultados (transformación de la oferta).
  • Revisión de las políticas de Compliance y establecimiento de medidas y sistemas de gestión antisoborno en el área de acceso al mercado y de gestión de la oferta (Tender)

PÍDANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.

Formulario de Contacto

Acepta Política:

Acepta recibir información?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Lentisco Alentto S.L.P.
Finalidad: Atender su solicitud de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Podrás encontrar información detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en este enlace