BLOG

  • La interpretación (nada fácil) del desconfinamiento de la contratación pública.

    Artículo escrito por nuestro director, David Lentisco, sobre la interpretación (nada fácil) del contenido del Real Decreto 17/2020, de 5 de mayo sobre el desconfinamiento de la contratación pública y el reinicio de la actividad contractual sanitaria.

  • Webinar ‘Retos, riesgos y previsiones en la compra pública sanitaria post Covid-19’

    Webinar donde se abordarán temas importantes tras la crisis sanitaria desatada con motivo del Covid-19. La emergencia resultante, y la gravedad de la situación han tenido como resultado la aplicación masiva de la tramitación de emergencia, la paralización de los procesos de licitación o la suspensión de la ejecución de los contratos.

  • Información sobre contratación sanitaria por la vía de la tramitación de emergencia

    El departamento de Compra Pública de Lentisco, ante la situación excepcional desatada por la crisis sanitaria del COVID-19, ha elaborado este breve resumen informativo sobre la tramitación de emergencia para la adquisición de bienes y servicios con que hacer frente a la situación.

  • La WCA celebrará su primer congreso benéfico a favor de la lucha contra el Covid-19

    El próximo 21 de abril, la World Compliance Association (WCA) celebrará, por primera vez, un congreso totalmente online cuyos beneficios íntegros irán destinados a la lucha contra el coronavirus Covid-19, a través de la plataforma de donaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El congreso, de alcance internacional, contará con la participación de ponentes de más de 6 países diferentes, que abordarán los temas más relevantes, críticos y de actualidad entorno al Compliance y su papel en la crisis mundial del Covid-19.

  • La mascarilla

    Los símbolos son poderosos. Un sólo símbolo es capaz de plasmar, sin necesidad de recurrir a largos discursos, una realidad o un tiempo complejos.

    Artículo de opinión escrito por David Lentisco, nuestro director general, ante la situación que actualmente estamos viviendo.

  • Comunicado Lentisco por motivo del COVID-19

    Lentisco se pone a disposición de todo el Servicio Nacional de Salud español, de forma totalmente desinteresada, para cualquier consulta, trámite o duda relativa a cualquier procedimiento de compra urgente y procedimientos excepcionales de adquisición de suministros hospitalarios.